jueves, 18 de abril de 2013

El día del pueblo gitano lo que significa para mí

El día 8 de Abril se celebra en todo el mundo el día Internacional del pueblo gitano. Este día es importante para nosotros porque se nos reconoce y es un orgullo que podamos tener un día. En 1971 se nos instituyo una bandera y un himno, la bandera gitana es azul y verde con una gran rueda roja en el medio la bandera significa el cielo y la hierva de la libertad y la rueda de nómadas que eramos por todo el mundo.Como ya sabéis a los gitanos antiguamente se les perseguían porque no los querían y existía mucha discriminación hacia a ellos porque eran gente inculta y pobre pero al igual que otros muchos ciudadanos pero por el simple hecho de que fuesen de hernia gitana los rechazaban. En la actualidad aun sigue existiendo ese racismo, yo pienso que el que aun piense así esta muy equivocado porque los  gitanos somos gente buena. con otras costumbres pero al fin y al cabo somos personas iguales, como en todos lados y en todo el mundo hay gitanos que hacen cosas que no deberían hacer por unos motivos u otros pero eso al igual que lo hace uno de raza gitana lo puede hacer uno de raza paya, al igual que hay gitanos médicos, abogados...etc que no todo es malo tenemos el mismo derecho de todo el mundo a estudiar y tener un puesto de trabajo.
Yo estoy muy orgullosa de haber nacido en esta familia  porque mis padres son gitanos y me han sabido enseñar el bien y el mal, me han dado la educación correcta y la cultura que necesito para vivir mi día a día y mi futuro.Nuestras costumbres son diferentes a la demás gente pero a mi me gustan por ejemplo en las fiestas nosotros sabemos divertimos de la mejor forma que sabemos cantando y bailando y sé que como nosotros no hay nadie que se lo pueda pasar mejor.Mi conclusión es que todos somos iguales y no deberían pensar tan mal de nosotros yo me considero afortunada de poder vivir con mis costumbres y poder enseñárselas a mis hijos y a los demás.




2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ! :)enhorabuena te ha quedado muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. Náyade!!!
    Esta super chula la entrada , me ha gustado mucho , porque dices tu opinión y explicas un poco de tu cultura , etc....
    Oyee y por cierto yo nunca he escuchado nunca el himno gitano , lo tengo que escuchar que tiene que estar super chulo.

    ResponderEliminar