jueves, 18 de abril de 2013

Mis recuerdos de las fallas de valencia.


Cuando vivía en Valencia, celebraban unas fiestas llamadas “ Las Fallas” (Falles en valenciano), son unas fiestas con una arraigada tradición que se celebran del 15 al 19 de marzo. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como Fiesta de interés turístico internacional. Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.
De pequeño nunca me perdía ni una sola falla, ya que me encantaban y me siguen encantando ya que los monumentos que hacían median  varios metros de altura, las más grandes superan los 30 metros más o menos creo recordar. Al ser tan grandes , llamativos ,algunos más  que otros son graciosos y esas cosas no se ven muy a menudo pues me gustaba mucho verlas cuando las quemaban… no se a mi personal mente me fascina ver que tanto trabajo duro y dedicación se esfumen en poco tiempo.



Esta es unas de las fallas que recuerdo de cuando era pequeño, es una del año 2007.


1 comentario: