viernes, 5 de abril de 2013

Caballos

Hola soy Roberta, y soy una los ocho miembros de mi clase.
En esta entrada hablaré de lo que más me gusta , los caballos.Estos animales desde la edad media se han utilizado para el trabajo del campo o para transportar personas.Hoy en día mucha gente los tienen como mascotas en fincas , los utilizan para las carreras en hipódromos y también para las competiciones ecuestres.

El mantenimiento de un caballo es muy costoso y no todo el mundo puede cuidarlo o dedicarle el tiempo necesario, aunque este animal sea muy fuerte necesita muchas atenciones diarias como por ejemplo: proporcionarle agua y comida muy temprano para que pasadas una o dos horas se le pueda sacar, después de un paseo hay que quitarle la silla de montar , la cabezada y cepillarle para quitarle el polvo o mugre que haya adquirido en la caminata.
Por la tarde sobre las seis y media le volvemos a dar un poco de comida y agua, para que el animal no sufra por el calor es conveniente sacarlo a las siete u ocho para otro paseo.

Si no se cumplen estas pautas básicas para el cuidado de un caballo, a la hora de querer montarlo o entrenarlo nos resultará complicado ya que al estar descuidado adquiere un carácter difícil y agrio.

En mi próxima entrada os hablaré un poco mas de los caballos espero que os haya gustado. ¡Ahí os dejo unas fotos!





4 comentarios:

  1. ¡Tiene más trabajo cuidar de un caballo de lo que me pensaba!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que no sabía cuidar ni a un simple hamster... mi trabajo era darle un pipa por semana. Adivina como acabó.. ahora está en un sitio mejor cuidándome desde el cielo.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente me encantan los caballos,tuve dos. :)

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente me encantan los caballos,tuve dos. :)

    ResponderEliminar