viernes, 17 de mayo de 2013

El nuevo galaxy s4

Tocaba renovación de la gama de smartphones Android más exitosa  y Samsung no ha faltado a la cita. Pocos productos de tecnología van a provocar tanta atención como este Samsung Galaxy S4.
En los dos últimos años Samsung se ha colocado como el líder mundial de la telefonía, aupada por el crecimiento de Android como el sistema líder, y tres aspectos que ha sabido ejecutar como nadie: fabricar excelentes terminales  como han sido el Galaxy S2 y S3, disponer de una a inigualable cadena de suministro sobre la que tiene gran control y una intensa y exitosa estrategia de marketing.
Mientras, la competencia no se ha dormido sino todo lo contrario. Venimos de ver una serie de puestas al día (Sony con el Xperia Z, HTC con su magnífico One, LG con Nexus 4 y el Optimus G, Blackberry con su nuevo sistema, Nokia con el 920…) por lo que el nivel exigencia con el que se va a medir al Galaxy S4 de Samsung es máxima. ¿Ha dado la talla? Veamos.
Samsung Galaxy S4, características técnicas
Hace tiempo que conocemos las principales características del S4, subrayo las más importantes toda vez que la versión depende del mercado. En España y el resto de Europa se comercializará la de Soc Qualcomm y LTE, en otros países puede variar.
Pantalla de 5 pulgadas, con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD 1.920×1.080 y 441 ppi (píxeles por pulgada). Gorilla Glass 3 Android 4.2.2 Jelly Bean con la personalización (TouchWiz Nature UX 2.0) de Samsung Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core a 1.9GHz, 2GB de RAM 16/ 32/64 GB de memoria interna, expandible mediante MicroSD (hasta 64 GB) Cámara trasera de 13 megapíxeles, graba vídeo en formato 1080p. Cámara frontal de 2 megapíxeles Batería de 2.600 mAh, reemplazable Precio, libre 699 euros en su salida, véanse precios y ofertas con operadoras Peso: 130 gramos; dimensiones 136,6 × 69,8 × 7,9 mm
Diseño y acabados
El diseño y los acabados del Galaxy S4 son seguro, el aspecto más polémico y criticado del terminal. Samsung ha optado por una línea continuista con respecto al S3, sobre el que han realizado algunas mejoras. La primera y más evidente es la de haber logrado una pantalla mayor (cinco pulgadas frente a 4.8) sin aumentar el tamaño del terminal, rebajando algo el peso (eso sí, apenas tres gramos, el s3 ya era muy ligero) y el grosor que se va a apenas 7.9 milímetros.

2 comentarios:

  1. Javi !!!
    Es un poco raro para mí , porque yo de estas cosas no me entero mucho , pero ha estado bien.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Javi lo mismo te digo yo de estas cosas no se...pero me parece que es demasiado grande aunque esta super chulo me alegra que vayamos tan avanzados en esta tecnología

    ResponderEliminar