miércoles, 22 de mayo de 2013

Samsung podría estar desarrollando un nuevo sistema de protección mediante huella dactilar

La seguridad es uno de los aspectos que mas se tratan de cuidar día tras día en los dispositivos móviles. Ya sea en aplicaciones de terceros o en  implementaciones de las propias compañias. El simple hecho de que nuestro smathphones se han convertido prácticamente en nuestro ordenador portátil ha hecho que contengan  cierta información que no queremos que caiga en manos de terceros, por lo que son dispositivos con los que hay que tener especial cuidado. Fruto de esto Samsung podria estar desarrollando nuevas medida de seguridad.



El sistema operativo Android es acusado continuamente de sus problemas de seguridad por los malware que    
han aparecido en google play. Esto ha provocado que las empresas empiecen ha hacer esfuerzos en proteger sus dispositivos.
Se han descubierto en un terminal samsung un código el cual hace referencia a un nuevo sistema de seguridad que están tratando de implementar



Se trata de un firmware en cuestión, el cual ha sido descubierto en un samsung galaxy S III. No se sabe si por error o de forma intencionada se han olvidado borrar ciertos archivos del sistema operativo que hacían referencia a aplicaciones probadas y de las cuales se consiguieron extraer una serie de archivos como son: 
SecSettings.apk y SecSettings/res/drawable-dhpi.

Lo que se ha descubierto en cuestión es que samsung podría estar experimentando con un desbloqueo de pantalla mediante huella dactilar que podrían incluir futuros terminales de la marca. Si esto fuera cierto samsung podría lanzar los primeros terminales android con este tipo de seguridad, ya han salido rumores como un nuevo terminal llamado samsung galaxy safe o la incorporación del nuevo note III.


Ademas de esto han aparecido iconos de los que no se sabe su utilidad pero, las cuales estarían claramente relacionadas con el bloqueo mediante huella dactilar.

Hace un tiempo google trató de incorporar un desbloqueo facial, el cual desbloqueaba el terminal con nuestro rostro. Demostró, que no era recomendable su uso debido a sus fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario